La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un individuo de 36 años, por robarle las joyas a una mujer que previamente le había facilitado las llaves de sus dos viviendas.
Este sábado una mujer denunció que el pasado 23 de junio había advertido que le habían sustraído numerosas joyas de dos pisos de su propiedad, uno en el Paseo del Rollo y otro en la calle Maestro Guridi.
Explicó que había ocurrido después de que el pasado 24 de mayo diera alojamiento a un individuo al que había conocido por Internet y que tenía problemas económicos, facilitándole la llave de ambas viviendas.
La Policía identificó al sospechoso y comprobó que había vendido cinco lotes de joyas en dos establecimientos de compraventa situados en el Paseo de San Antonio y en la calle María Auxiliadora.
La denunciante reconoció como suyas todas las joyas vendidas, aunque al haber transcurrido el periodo legal en el que el establecimiento que las adquiere está obligado a mantenerlas en depósito, no ha sido posible recuperarlas.
El detenido, con antecedentes, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.