Deportes

La Farinato Race regresa a Ciudad Rodrigo

Farinato Race regresa el sábado 15 de julio a Ciudad Rodrigo con un Campeonato del Mundo compuesto por pruebas de 7, 20 y 42 kilómetros, convirtiendo  a  la  localidad mirobrigense en la capital mundial de las carreras de obstáculos (OCR), una práctica deportiva en auge internacional.

 

El  sábado 15  de  julio, desde las siete de la mañana hasta la madrugada  Ciudad Rodrigo será un gran circuito de pruebas. Todo comenzará con la prueba de 42 kilómetros, única en España.

Los intrépidos corredores tendrán que superar un “Farinatón” con más de 105 obstáculos, entre los que se encuentran pruebas de piragüismo, tiro con arco o nuevas trabas importadas desde el norte de Europa.

Para los que quieran medir sus fuerzas con una prueba de largo recorrido, el Campeonato del Mundo de la Farinato Race cuenta con una prueba de 20 kilómetros con 53 obstáculos y para los aficionados a las pruebas OCR más habituales se desarrollará una espectacular carrera nocturna en la que es necesario el uso de luces frontales, de 7 kilómetros con 26 obstáculos.

A todos esas pruebas hay que sumarle las características del propio terreno que endurecerán aún más la experiencia que se verá recompensada con grandes vistas monumentales, ya que recorrerán fortificaciones del siglo XVIII y parajes naturales de gran vistosidad. “Intentamos superar cada año la espectacularidad de la prueba y nos esforzamos en que nuestros participantes disfruten pero comprueben y superen sus límites en una prueba única en el mundo”, asegura Rubén Morán, director  de  Farinato  Race  para  quien  el “Farinatón” “es una de las carreras más especiales del año, al terminar el circuito y recorrer unas zonas de gran belleza patrimonial y natural”.

Participación

La prueba está respaldada por una amplia representación internacional contando con corredores de Reino Unido, Portugal, Francia, Alemania, Italia y España. Casi todas las comunidades autónomas estarán representadas, suponiendo la representación de Castilla y León un 10 por ciento del total. Los más de 600 corredores intentarán hacerse con la medalla y camiseta exclusiva de la prueba que les acredite como “farinatos” del Campeonato del Mundo.

Prueba infantil

Los niños podrán disfrutar de su propia competición con una prueba diseñada exclusivamente para ellos a las 11:30 horas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba