Local

Mañueco ya se ve como presidente de la Junta

  • El alcalde se fotografía con Herrera y sus antecesores del PP en el Ejecutivo regional, incluido Aznar
  • Ganemos dice que el alcalde solo piensa en su futuro político y el Ayuntamiento es “un barco que se hunde”

 

El alcalde de Salamanca cada día está más alejado de los asuntos de la ciudad, si es que algún día ha estado en ellos. Desde su elección como presidente del PP regional ese distanciamiento se ha hecho más evidente y, aunque insiste en que a día de hoy no ha cambiado su intención de acabar la legislatura como alcalde, la percepción desde fuera es otra.

 

Algunas conductas suyas tampoco ayudan demasiado a despejar esas dudas sobre su abdicación como alcalde antes de tiempo, como la foto que el partido difundió este martes en la que Mañueco, que se sepa aún sin ser oficialmente candidato del PP a la Junta en 2019, aparece junto a los expresidentes del Ejecutivo regional del PP y el actual, Juan Vicente Herrera. Sí, también con Aznar, que últimamente se prodiga más que su sucesor, Mariano Rajoy.

Y, claro, sin querer queriendo, parece como si eso fuera su postulación para optar a la presidencia de la Junta, pero sin que lo parezca.

“Lo que (esa foto) pone de manifiesto son dos cosas. La primera es que me siento orgulloso de mi partido, de la historia de mi partido, lo que hemos hecho al lado de la sociedad, de la gente de Castilla y León, en la transformación de esta tierra a lo largo de estos 30 años. Cuando uno se siente orgulloso de su pasado, admite su legado, reconoce su historia y se siente orgulloso de ella es mucho más fácil proyectar un proyecto de ilusión, optimismo y de futuro de cara al 2019”, dijo este jueves.

El concejal de Ganemos, Gabriel Risco, describió el miércoles la situación que vive actualmente en Consistorio como la de “un barco que se hunde, en ausencia de un capitán, de un jefe de máquinas que guíe el rumbo. Sólo hay remeros que reman y reman, aunque cada vez quedan menos remeros en este Ayuntamiento. Mientras, el alcalde está pendiente de su carrera política en la Junta y en eludir los casos de presunta corrupción que le salpican”.

Mañueco ha calificado a los ediles de Ganemos como “dramáticos” por hacer este tipo de declaraciones.

El alcalde también ha dado su opinión sobre el tema de la independencia de Cataluña. «El Partido Popular de Salamanca y de Castilla y León va a defender la unidad de España» reiteró al tiempo que recordaba el papel del PP de Salamanca y Castilla y león por mantener la unidad de España.

Algo menos tajante se mostró cuando un periodista le preguntó por su ausencia en la entrega de premios de la asociación Salvar el Archivo, con claros matices de extrema derecha, aunque en otras ocasiones (antes de ser presidente regional del PP) no dudaba en apoyar su causa. Él no acudió, pero envió a los concejales Fernando Rodríguez y Carlos García. Mañueco, tras preguntar al propio periodista si había estado en el acto, dijo que él no pudo asistir porque “tenía un compromiso familiar”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba