La Policía interviene en una disputa por amor entre dos familias gitanas

La katana intervenida.
  • La pareja formada por una chica menor de edad y un hombre se habían fugado
  • Los agentes detienen a un individuo armado con una katala de 70 cm

 

Un hombre de 25 años ha sido detenido por la Policía Nacional de Salamanca acusado de un delito de amenazas graves sobre sus potenciales consuegros, efectuadas con un arma blanca, concretamente una katana de 70 cm. de hoja.

 

Agentes policiales acudieron a la Plaza de Extremadura a las 18:30 horas del pasado sábado, tras recibir una llamada telefónica en la que el interlocutor afirmaba haber escuchado disparos.

A su llegada, observaron a un grupo de unas 70 personas, gritándose y discutiendo acaloradamente unos con otros, por lo que requirieron presencia de otras dotaciones, logrando tranquilizar los ánimos y averiguando que la discusión, entre dos familias de etnia gitana, había tenido su origen presuntamente en que una menor de edad perteneciente a una de las familias se había fugado con un hombre perteneciente a la otra.

Tras el diálogo, manifestaron que iban a solucionar el problema pacíficamente, por lo que abandonaron el lugar sin haber observado ni tenido constancia de que se hubieran producido disparos con armas de fuego, aunque permanecieron en las proximidades en previsión de que pudiera surgir otro altercado.

Instantes después escucharon gritos solicitando ayuda de la Policía, dirigiéndose al lugar y observando como algunos miembros de los dos grupos que habían participado en la discusión anterior se estaban agrediendo mutuamente, por lo que procedieron a separarlos.

En ese momento apareció un individuo profiriendo amenazas de muerte y esgrimiendo una katana, dirigiéndose hacia los miembros de una de las familias, sin atender a los requerimientos policiales de que depusiera su actitud, aunque finalmente lo hizo ante las medidas de seguridad adoptadas por los agentes, arrojando al suelo la katana de 70 cm de hoja, tras lo cual fue detenido.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios