LocalSucesos

Consternación por la muerte de un músico de la orquesta Kronos

Pako Galán, el teclista y showman de la popular orquesta salmantina Kronos, falleció este lunes en un accidente de parapente que sufrió nada más despegar, en el puerto de La peña Negra, en las cercanías de Piedrahíta (Ávila).

 

La sala del Centro de Emergencias Castilla y Léon 1-1-2 atendió a las 19.42 horas del lunes una llamada que informaba del accidente que había sufrido el piloto de un parapente, de unos 45 años, que quedó inconsciente al sufrir una caída en una de las laderas del puerto de La Peña Negra tras realizar el despegue, en Piedrahíta (Ávila).

El herido cayó en una zona de difícil acceso, en las inmediaciones de la carretera AV-932, entre los kilómetro 12 y 13.

El 1-1-2 avisó del accidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila, a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Piedrahíta y al centro coordinador de emergencias de Protección Civil, que movilizó por su parte el helicóptero de rescate.

En el lugar, el personal facultativo de Sacyl intentó reanimar sin éxito, al herido, quien finalmente perdió la vida. El cuerpo fue rescatado del lugar por el helicóptero de Protección Civil para, a continuación, ser puesto a disposición de la Guardia Civil y formalizar los trámites judiciales.

las asistencias atienden a Pako Galán. (Foto: JCyL)
las asistencias atienden a Pako Galán. (Foto: JCyL)

La inesperada desaparición de Pako Galán ha causado una gran consternación en el ambiente musical salmantino, y también en muchas localidad donde era muy conocido. Llevaba 14 años en la orquesta, una de las habituales en numerosos pueblos y barrios de Salamanca.

La orquesta ha colgado un epitafio en su Facebook muy emotivo. “Se marcha un extraordinario ser humano, un niño grande, un luchador, un valiente, un amigo, un hermano”, comienzo su despedida.

Tras recordar que era “creativo, atrevido, innovador, humilde y sencillo”, indica que “ahora mismo no encontramos ningún consuelo. Estamos en shock. No sé cómo vamos a salir el próximo viernes sin ti”.

La orquesta agrega en su carta de despedida que “nos dejas absolutamente huérfanos. No sabes el vacío que nos dejas a todos. Te has ido haciendo una de las cosas que más feliz te hacían, volar y ser libre”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba