Local

Podemos acusa a Mañueco de mentir sobre su presunta implicación en el caso Lezo

Podemos Salamanca se ha reunido este miércoles con el letrado de la guardería Mis Pollitos en un acto de conciliación previo a la posible querella de la empresa contra el partido por la difusión de un vídeo humorístico de la presunta implicación del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, con la trama Lezo. Los integrantes de Podemos han manifestado que seguirán cumpliendo con su función política de “ser críticos y denunciar la corrupción”.

 

Tras la noticia de la posible implicación de Fernández Mañueco con la trama Lezo, Podemos Salamanca difundió un vídeo humorístico a través de sus redes sociales. En el vídeo, que empleaba una popular escena de Los Simpsons en versión original, se parodiaba este hecho mencionando a la empresa Mis Pollitos. La empresa presentó hace unos días una amenaza de querella contra Podemos Salamanca.

Este miércoles, integrantes de Podemos han comparecido públicamente después del acto de conciliación previo en el que se han reunido con el representante legal de Mis Pollitos. Ignacio Paredero ha manifestado que ellos mantienen que actuaron “conforme a derecho” y que seguirán manteniendo su papel político de “ser críticos y denunciar la corrupción”.

Pablo Fernández, líder regional de la formación, declaró que Podemos Castilla y León apoya a la sección local del partido y que se trata de una “cuestión política” en la cual el Partido Popular está “intentando amedrentar”, pero que ellos continuarán denunciando estos hechos y pidiendo explicaciones. En este sentido, ha pedido que Fernández Mañueco “dé la cara”, aclare una serie de cuestiones y explique “por qué miente”.

Fernández explicó que, a pesar de que el alcalde de Salamanca asegurase que no conocía a Carmen Pazos (Mis Pollitos), han encontrado tweets que les vinculan fechados en el año 2011, así como una foto en la que Mañueco entrega un cheque a Carmen Pazos en el Ayuntamiento. “Es peligroso que Mañueco sea a la verdad lo que Rafael Hernando al feminismo”, afirmó Fernández, en una de las múltiples alusiones al alcalde en las que le acusa de faltar a la verdad.

El abogado de la empresa Mis Pollitos emitió un comunicado en el que afirmaba que «lo que hemos hecho hoy es intentar que quien puede haber cometido un error, imputando delitos falsos, acusando y hundiendo una empresa, que no está ni siquiera investigada, y poniendo en riesgo el trabajo de un importante número de familias, rectifique, pida disculpas y busque la forma de evitar daños a terceros que nada tienen que ver con sus guerras políticas; pero, la prepotencia, la altanería, la arrogancia y la incapacidad de estos señores les coloca en posición de guerra y no de paz.  No sólo no rectifican, sino que dan cobertura –con su silencio- a los autores materiales de los montajes infames».

Añade que «la presunción de inocencia, que ellos tanto claman cuando se les acusa de financiación ilegal con Irán o Venezuela, la exigencia de que se acuda a los tribunales cuando de su honor se trata, se vuelve engreimiento, superioridad y falta o incapacidad de reconocer el error. Eso que vale en la política, porque ellos quieren, no vale, no debe de valer a los trabajadores, a los niños, a la empresa y a la empresaria que se emponzoña gratuitamente. Si los políticos aceptan este sistema los ciudadanos no y ejercitaremos las acciones legales oportunas que permitan nuestra defensa», indica.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba