Provincia

Guijuelo aprueba las cuentas generales

El pleno de Gujuelo aprobó por unanimidad este miércoles la Cuenta General de la Corporación correspondiente al ejercicio de 2016, cuyos indicadores tanto financieros y patrimoniales como presupuestarios “ponen de manifiesto una vez más que ha habido una gestión económica responsable, equilibrada y que se ha logrado alcanzar una situación de solvencia financiera que no es ni mucho menos casual”, apuntaba el alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano al finalizar la sesión.

 

La Cuenta General correspondiente al ejercicio de 2016 recoge que el remanente de tesorería y por tanto la liquidez del Ayuntamiento una vez finalizado el ejercicio era de más de 780.000 euros.

“El buen funcionamiento de las arcas municipales viene a poner de relieve que también la economía del municipio está viviendo una etapa de recuperación, pero hay que destacar que la gestión municipal ha sido ejemplar, tanto en estos momentos de recuperación como en las épocas de crisis”, apuntaba el regidor quien destacó que  la liquidez es un indicador de solvencia.

Además de la liquidez, la Cuenta General también recoge otros datos como el nivel de ejecución del presupuesto de 2016, que fue del 0,99 por ciento tanto en lo que respecta a los ingresos como a los gastos o la deuda financiera que en un solo año se ha reducido en torno a 500.000 euros.

La deuda ha pasado en un solo año de 3,3 a 2,8 millones, lo que supone que el Ayuntamiento tiene un endeudamiento muy por debajo de los límites marcados por el Estado para las entidades locales”, explicaba.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba