La Policía Nacional salmantina ha detenido a un menor de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación, por formar parte de un grupo de entre ocho y diez menores que a las 13:30 horas del pasado jueves intimidaron a otro grupo de cuatro jóvenes en el parque fluvial, apoderándose de tabaco y 73 euros.
Según manifestaron en su denuncia, el grupo de menores se acercó a ellos solicitándoles tabaco de forma alterada y con mucha agresividad, contestándoles que solamente tenían tabaco de liar y dándoles un cigarrillo. Los menores les exigieron más tabaco, acercándose y comenzando a registrar una riñonera que portaban y a ellos directamente, llegando a propinar una patada a una de las víctimas, apoderándose del tabaco y 73 euros.
Las investigaciones, que continúan abiertas para la identificación y en su caso detención de los otros partícipes en los hechos, han permitido identificar como uno de los presuntos autores al menor detenido, al que le consta una detención anterior por un hecho de la misma tipología delictiva y que ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.