Local

11 facultades y escuelas unen fuerzas por el proyecto “Humanitas”

Escuelas y facultades de la Usal y centros de Ávila y Zamora se han asociado para crear un proyecto conjuno que tendrá como nexo de unión el humanismo. La intención es desarrollar actividades anuales que impliquen a profesores y alumnos en clara unión con el VIII centenario de la Univesidad de Salamanca.

 

De un grupo de personas que discutían sobre humanismo surgió la idea de “Humanitas” un proyecto que une a profesores y universidades bajo el denominador común de este movimiento intelectual, según explica el decano de la facultad de Filología Vicente González.

Este grupo defiende “la cultura, el arte y el hombre” como temas centrales en sus actividades de los próximos años hasta el cumplimiento del VIII centenario de la Universidad de Salamanca.

La financiación

El tema pendiente es la financiación, de la que actualmente carecen, y que piensan “buscar en todo el mundo incluso en bares”, según el decano, ya que aseguran tener la “capacidad” para llevar el proyecto a cabo porque tienen “experiencia, medios y personal”.

En este orden, para el próximo febrero se espera poder inaugurar el núcleo “justicia y humanismo”, cuyas actividades aún siguen una línea abierta porque se están “perfilando”, para lo que harán reuniones periódicas. Así esperan atraer nuevas facultades, la participación de alumnos y fomentar las ayudas.

Las facultades implicadas son Bellas Artes, Ciencias Sociales, Derecho, Educación, Filología, Filosofía, Geografía e Historia, Psicología, Traducción y Documentación, Educación y Turismo de Ávila y Magisterio de Zamora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba