Local

El parking de Comuneros sube al limbo

El Ayuntamiento y la Plataforma contra el Parking de Comuneros pusieron este lunes punto y final a la las reuniones que han mantenido las últimas semanas para desterrar la idea de construir el aparcamiento subterráneo en el tramo de la avenida de Comuneros que discurre en paralelo al parque de la Alamedilla.

 

El alcalde se tomará ahora “un tiempo de reflexión” para replantearse la solución a este problema que pasará, si nadie cambia de idea a última hora, por dejar de hablar de él y olvidarse del parking junto a la Alamedilla.

Estos encuentros han servido para atemperar los ánimos de los vecinos y comerciantes, que salieron varias ocasiones a manifestarse a la calle para exigir la retirada del proyecto, y preparar el terreno para un aterrizaje suave, en el que no haya vencedores ni vencidos, porque no habrá nada que celebrar.

Nadie va a decir tajantemente que no hará el aparcamiento, y nadie saldrá a protestar más por un aparcamiento que ha pasado al limbo, como en su día ocurrió con el de los Bandos, del que nunca más se supo sin que nadie dijera expresamente que no seguiría adelante. Dicho de otro modo y en palabras del Consistorio: «los representantes municipales han insistido que el Ayuntamiento no tomará ninguna decisión sin el acuerdo de las tres partes en cumplimiento del compromiso adquirido por el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, con vecinos y comerciantes», y de las tres partes, comerciantes y vecinos no quieren parking.

El alcalde reflexiona

Mientras el alcalde “reflexiona” los vecinos cantan victoria, porque han conseguido espantar el fantasma de tener dos años de obras y el trasiego de un parking para turistas a la puerta de sus casas.

Durante el periodo de reuniones, el alcalde ha ido presentando las alternativas al aparcamiento subterráneo, que pasan por adecentar el solar de la calle la Radio, que ya se usaba como aparcamiento improvisado, reformar la Alamedilla y buscar otro emplazamiento para un parking como el que se quería construir en Comuneros. El de Garrido es aparte.

Antonio Moreno, portavoz de la plataforma, expresó este lunes su satisfacción por el final de las reuniones y, todo parece indicar, de la idea de construir un aparcamiento subterráneo en Comuneros. También agradeció al alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, su disposición al diálogo con los vecinos, que ha desembocado en el desistimiento implícito de su intención de construir el aparcamiento, algo que, según Moreno, “sienta un precedente bueno”.

 


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba