El Salmantino UDS inició este lunes los entrenamientos de la nueva temporada 2017-18.
Una campaña en Tercera en la que se ha reforzado ostensiblemente en busca del ascenso a Segunda B para devolver en breve el fútbol profesional a Salamanca.
El entrenador del Salmantino UDS expresó sus «ganas» de comenzar, aunque anunció que aún quedan jugadores por llegar y eso que está aquí el refuerzo mexicano.
Los últimos en presentarse han sido el mexicano Diego Franco y el salmantino Antonio Amaro. El club anunció, además, la llegada en las próximas horas de otro jugador mexicano, Martín Galván.
Diego Franco era presentado en los instantes previos al primer entrenamiento de pretemporada del CF Salmantino UDS.
Diego Franco, interior izquierdo, no ocultaba su satisfacción por el paso que ha dado de cruzar el charco y dejaba bien claro que “sé perfectamente a lo que vengo a este club y solo espero adaptarme y hacer lo que sabemos hacer. A los aficionados le pido que crean en el proyecto, que sueñen, que la gente de Salamanca, al igual que nosotros, merece ser feliz y el fútbol es una herramienta que puede ayudar a ello”, señalaba el futbolista, que llega de la mano de Luis Manuel Lobato, tal y como señaló el presidente del CF Salmantino UDS, Carlos Martín, que fue el encargado de presentar al futbolista y que adelantó el fichaje del delantero también mexicano Martín Galván, que llegará en los próximos días. Ambos futbolistas coincidieron “en categorías inferiores del Cruz Azul, incluso en la selección mexicana –sub-17-«.
Horas antes era presentado el centrocampista salmantino Antonio Amaro Mendo, que llega “con la misma ilusión que se nota en la gente es la que tengo yo. Si me tengo que definir, me considero un jugador de calidad y creatividad en el centro del campo, con capacidad para cruzar las distintas líneas”. Además, lanzaba un mensaje a la afición: “Que venga al estadio y que vamos a intentar hacer buen juego y que nos ayuden a luchar por los objetivos del club”.
María también señaló en el primer entrenamiento del Salmantino UDS que tiene «buenas sensaciones». Y que le gustaría contar con un delantero y un central, para tener «más tranquilidad».
El reto que se marca para esta temporada es «estar en mayo jugando el play off». Como veterano en estas lides, María es prudente y habla de que no hay rivales pequeños. No obstante señala al Astorga a Unionistas y «alguno más que puede dar la sorpresa como el Ávila o el Zamora», entre los equipos a tener en cuenta en la presente temporada que acaba de arrancar.