Un monitor enseñará a utilizar los parques biosaludables

El parque biosaludable del parque Villar y Macías.

Un monitor explica la importancia y los beneficios de realizar ejercicio diario a la vez que informa sobre el uso correcto de los parques biosaludables instalados en algunos parques de la ciudad.

 

Esta iniciativa, que se realiza de lunes a viernes en diversos parques de la ciudad,  tiene como finalidad motivar y formar sobre la importancia y los beneficios de realizar una actividad física de forma diaria, mejorando así la salud física y psicológica.

Asimismo, entre sus objetivos está informar sobre el uso correcto de los diferentes aparatos que existen en los parques biosaludables para que el ejercicio realizado sea fuente de salud y no la causa de problemas físicos. Quién no ha visto a algunos fieras contorsionándose sobre alguno de estos aparatos trasmitiendo una sensación de lesión inmintente.

Con los parques ya instalados y los equipos que se crearán próximamente, la ciudad contará con casi 300 aparatos en diversas zonas de la ciudad.

En este marco, el Consistorio tiene previsto abordar esta misma semana, en la Comisión de Medio Ambiente, los proyectos de acondicionamiento y mejora de la plaza Julián Sánchez “El Charro”, en Labradores, de la plaza de la Mancha y de la plaza de la Enseñanza, en el barrio de Pizarrales, y de la zona verde de la calle Alicante, en El Rollo.

La mejora y modernización de estos cuatro espacios, que serán totalmente accesibles, contará con un presupuesto de 767.244 euros.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios