Cosas de la vida

Ganaderas y pastoras ponen voz rural a ‘Despacito’

 

Ven a revivir el campo como un poema escrito y recuerda que esta tierra la cuidan las ganaderas”, cantan las mujeres dedicadas a la ganadería y el pastoreo que forman parte de Ganaderas en Red. La agrupación ha hecho su propia versión de Despacito, de Luis Fonsi, para revindicar y dar a conocer su forma de vida.

 

“Yo, mujer ganadera con ganas de luchar, voy haciendo un hueco para conversar, donde hables conmigo para descubrirme”, dice la letra. El vídeo muestra imágenes de estas profesionales del medio rural en su día a día, con sus animales (ovejas, vacas, cabras, cerdos, caballos, perros…) y en sus entornos habituales (sus granjas o incluso en sus recorridos de transhumancia).

Ganaderas en Red es un colectivo formado por mujeres procedentes pequeños pueblos de distintas zonas de España, como Zamora, León, Madrid, Cáceres, Badajoz, Almería o Logroño. En su página de Facebook van incluyendo imágenes sobre su actividad diaria con las que tratan de demostrar que “hay otra vida fuera de la ciudad”, pues “además de urbe, hay mundo rural”, tal y como cantan al son de ‘Despacito’.

Por: Imelda Hernández Simón
Comunnity Manager
@ImeldaComUnica

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba