Las autoescuelas salmantinas se movilizan

dgt trafico autoescuelas examinadores carnet conducir examenes conducir poligono montalvo
Exámenes en las instalaciones de la DGT en El Montalvo.

Este viernes 21 de julio a las 13:00 horas habrá una movilización de las autoescuelas salmantinas para reclamar al gobierno y a la Dirección General de Tráfico que solucione la huelga de los examinadores.

 

En la movilización acudirán 33 de las 38 autoescuelas salmantinas con todos los vehículos que quieran y que les sean posibles. El recorrido será el siguiente: comenzará en la calle Riaño, avenida Agustinos, Torres Villarroel, Álvaro Gil, avenida Mirat, Gran Vía, habrá una breve pitada en la subdelegación del gobierno y después continuará por Canalejas, puente Rey Felipe VI y acabará en el barrio de San José.

Esto ocurre debido a la huelga de examinadores que ya venía vaticinando la asociación desde antes de la crisis. Salamanca tan solo contaba con 6 examinadores: uno de ellos se marchó y dos pidieron la baja, lo que dejó a las autoescuelas con nada más que tres antes de la huelga.

Durante este mes de junio y lo que va de julio la asociación calcula que se han dejado de hacer 1.100 pruebas, lo que conlleva una gran pérdida de dinero. De momento ninguna autoescuela ha cerrado, pero no pueden asegurar que si llegado el mes de septiembre esto sigue así, haya que cerrar autoescuelas salmantinas.

Luis Rodero y Antonio Rollán.
Luis Rodero y Antonio Rollán.

Según ha comentado Luis Rodero, presidente de la Asociación de Autoescuelas de Salamanca, hay autoescuelas salmantinas que han tenido que mandar a los profesores de vacaciones ya que “al no poder examinarse los alumnos, tampoco hacen prácticas”.

La Asociación insta a la Dirección General de Tráfico que se siente a hablar con los examinadores y resuelvan este problema puesto que ya está afectando a 30.000 familias.

La DGT, por su parte, pretende poner en marcha los servicios mínimos a partir del mes de septiembre, algo que desde la asociación no entienden «No entendemos por qué, si se pueden poner, que se pongan desde ya», afirmaba Rodero.

En Salamanca hay cinco examinadores. Dos están de baja y los otros tres secundan los paros cada vez que se producen (lunes, martes y miércoles).

Texto y foto: María López San Juan

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios