El barrio de Capuchinos tendrá dos nuevas rotondas

En este diáfano cruce habrá una rotonda.

El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado este miércoles la instalación de dos nuevas glorietas en el Barrio Capuchinos. Ambas rotondas han sido muy demandadas por los vecinos de la zona debido a la peligrosidad de los cruces, en los que confluyen hasta cinco calles, y una de ellas entró dentro del Plan de Presupuestos Participativos. La novedad es que no tendrán semáforos, como casi todas las de la ciudad, done se produce una redundancia de señalizaciones que poco favorecen al tráfico.

 

Una de ellas, que se ubicará en el cruce donde confluyen las calles Hermanas Fidalgo y Riaño, está incluida dentro del Plan de Presupuestos Participativos. La segunda de las rotondas se instalará en el cruce de las calles El Bierzo y La Bañeza. Ambas han sido pedidas por los vecinos de la zona debido a la alta peligrosidad en el tráfico de vehículos.

Con este proyecto, el Ayuntamiento pretende cumplir tres objetivos: mejorar la seguridad vial, mejorar la movilidad del tráfico y dar respuesta a las demandas de los vecinos. Han informado de que las glorietas no tendrán semáforos exteriores ni interiores para no entorpecer el tráfico. El presupuesto de esta actuación rondará el medio millón de euros y se plantea un plazo de ejecución de dos meses y medio.

El alcalde ha añadido que la obra “llevará la renovación de las redes de agua para evitar cualquier tipo de avería con posterioridad”. La intención del equipo de gobierno es “que el proyecto se apruebe lo antes posible; sacarlo a licitación este año para que empiecen las obras en las primeras semanas del año que viene”.

Por otro lado, en esa misma zona estaba trabajando la unidad de pavimentos viarios, por lo que Mañueco quiso insistir en que se trata de un departamento “muy importante” que ha atendido 19.000 actuaciones desde que es alcalde. Se han arreglado un total de 460.000 metros cuadrados de superficie. Antes de la implantación del Salamanca Avisa o del teléfono 010 ya estaban actuando, pero ahora sus actuaciones son más habituales y se realizan en coordinación con el Área de Ingeniería Civil.

Texto y foto: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios