El exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque visitó este miércoles Salamanca para participar en el campus deportivo para niños que lleva su nombre y que organiza la fundación Aviva.
El técnico salmantino reiteró que no esperaba la desaparición de la UDS en 2013, lo que ha dado pie a la rivalidad de dos equipos de la ciudad por hacerse con el liderato del fútbol charro.
«Unionistas y Salmantino están haciendo una gran labor para devolver el fútbol a Salamanca. El ascenso del Unionistas a 2ºB habría sido una buena opción para ello, pero no tengo ninguna preferencia por ninguno de los dos, aunque tengo afecto por ambos», aunque matizó que «hay personas que han tomado diversos caminos y eso no conduce a nada. Soy partidario de que el equipo que representara a Salamanca fuera uno».
Respecto a la detención de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, Vicente del Bosque ha declarado que “quiero que se sustancie todo cuanto antes en beneficio de él”. También ha querido dar el pésame a la familia de José Luis Sánchez Paraíso, “es un pérdida importante para Salamanca y para el deporte en general”, ha confesado Vicente del Bosque.
Una vez que atendió a la prensa, se reunió con los participantes en el campus. La felicidad en la cara de los niños al ver a Vicente del Bosque en el pabellón del complejo Rosa Colorado lo decía todo. Un día muy especial para ellos ya que iban a conocer a uno de sus ídolos.
Otro año más que el ex entrenador y ex jugador ha venido a Salamanca a motivar a los niños para que encuentren en el deporte y más concretamente, en el fútbol una alternativa que les ayuda en su educación y formación.
Valores como el respeto, la educación o la generosidad son algunos de los que señalaba del Bosque que se intentan inculcar en los chavales, todos a partir del deporte. Gracias a un deporte como el fútbol han podido aprender que es muy importante trabajar en equipo.
Texto y fotos: Ana Pedraza