Otra eliminación de plazas de aparcamiento en el entorno del parking de Garrido

El bulevar actual de Federico Anaya.

El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado este viernes la remodelación del bulevar de Federico Anaya aprovechando que realizarán las obras necesarias para mejorar el acceso al parking del Parque de Garrido. Esta reforma ha sido una propuesta de la Asociación de Vecinos NAVEGA y tendrá un presupuesto aproximado de medio millón de euros. Estas obras supondrán la eliminación de otras quince plazas de aparcamiento en el entorno del parking de Garrido, que están sin vender.

 

Este proyecto será complementario a las obras del parking subterráneo y de la remodelación del Parque de Garrido para poder acceder con mayor facilidad a la Calle Federico Anaya desde la entrada y salida del parking. De modo que en la Calle Isaac Peral estaría la salida del parking hacia Federico Anaya y en la Calle Los Tilos estaría la entrada. Con esta actuación se pretende “mejorar la accesibilidad evitando que los coches empiecen a dar vueltas innecesarias por el barrio”, manifestó el alcalde.

Aprovechando esta actuación, el Ayuntamiento hará una remodelación de todo el bulevar de Federico Anaya, un proyecto que surgió de la petición de la Asociación de Vecinos NAVEGA. Este proyecto tiene un presupuesto de 457.000 euros e irá la próxima semana a la comisión informativa correspondiente. Posteriormente, se trasladará al Departamento de Contratación y, tras los 4 meses preceptivos, se adjudicará la obra. Se desconoce si la obra se iniciará a finales de este año o a principios de 2018.

En la mejora del bulevar se van a ampliar las zonas ajardinadas, se va a plantar más de una docena de árboles, se va a extender el carril bici y se van a instalar más de 50 bancos. Se eliminarán 15 plazas de aparcamiento para coches y 6 para motos, pero el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, dijo que “con el parking al lado y con otras zonas que se han ganado, la superficie gratuita para aparcamiento sigue siendo muy beneficiosa”. “Apostamos por el diálogo con las asociaciones de vecinos y con la gente del barrio, apostamos por la seguridad vial y por la accesibilidad, apostamos por más zonas verdes para los peatones, para los ciclistas, para las personas mayores, para las familias”, manifestó.

Esta pérdida de plazas de aparcamiento se suma a las que se producirán con el ensancamiento de aceras en las calles adyacentes a la plaza de Garrido, en cuyo subsuelo está el parking sin vender.

Texto y foto: P.C.M.

3 comentarios en «Otra eliminación de plazas de aparcamiento en el entorno del parking de Garrido»

  1. mas vale que cambien esos arboles por otros por que estan de pena y ademas la resina que producen deja la acera y los coches aparcados de penita

    Responder
  2. mas vale que cambien esos arboles por otros por que estan de pena y ademas la resina que producen deja la acera y los coches aparcados de penita

    Responder
  3. Y los ciudadanos contribuyentes, que no pueden comprar plaza de garage
    ¿Dónde coños aparcan? La calle ha sido reservada para mercaderes y minusválidos
    Que si pueden conducir, también pueden aparcar como los demás

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios