Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a una mujer de 45 años como presunta autora de un delito de hurto, tras sustraer una bolsa conteniendo una cartera, un teléfono móvil, unas gafas graduadas y otros efectos propiedad de una mujer, bolsa que portaba en un carrito, cuando se encontraba haciendo la compra en un supermercado de la Avenida de Villamayor.
Un agente libre de servicio observó la llegada al establecimiento de una mujer, conocida por sus numerosos antecedentes por robo, principalmente de carteras. La vio bajarse de un vehículo que permanecía mal aparcado en las proximidades y en el que se encontraba su madre, también conocida por la Policía.
Sospechó que podría entrar para robar, ya que le constan 29 detenciones anteriores y sus principales lugares de actuación son los supermercados como en el que había entrado, porque conoce la ubicación de las cámaras de seguridad para eludirlas, y porque su madre suele esperarla para huir tras robar.
La vigiló y vio como la mujer deambulaba por la zona de la frutería.
Poco después salió sin compra del establecimiento, por lo que la interceptó y tras identificarse como policía le solicitó la documentación.
Ella se negó a mostrársela “de forma chulesca”, diciéndole que no se la daba porque no había hecho nada, por lo que le solicitó le acompañara a la oficina del establecimiento, donde, tras solicitar la presencia de una agente se iba a proceder a efectuarle un cacheo.
Llevaba entre sus ropas una cartera con 230,80 euros, documentación personal y tarjetas sanitarias de una mujer, entre otros efectos.