El Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca presentará una moción la Junta un plan de limpieza de montes a desarrollar durante los periodos del otoño, invierno y primavera en la provincia de Salamanca.
Plan de limpieza que, en colaboración con la Diputación sirva, previo informe de los técnicos, para adecentar pistas, caminos, cortafuegos y zonas boscosas con la previsión de evitar en la medida de lo posible los temidos incendios forestales que año tras año se producen y mucho más en etapas de sequía como la actual.
Los diputados provinciales socialistas «lamentan el visible y palpable abandono que presentan los montes y zonas arboladas de la provincia de Salamanca».
Una situación que, sin duda alguna, «contribuye a que aumente el riesgo de incendio y que su extinción sea más difícil e incontrolable. Además de provocar incluso enormes dificultades a los propios bomberos y servicios de extinción para realizar su trabajo o llegar a los puntos calientes del foco debido a la gran cantidad de maleza, en otras cuestiones, con las que se encuentran».