El expiloto español Ángel Nieto ha fallecido este jueves a los 70 años como consecuencia de las lesiones que sufrió en un accidente con un quad hace ocho días en Ibiza.
Ángel Nieto permanecía ingresado en la UCI desde el pasado 26 de julio, cuando se le mantuvo en coma inducido tras sufrir un accidente cuando conducía un quad en Ibiza.
El siniestro se produjo as 10.25 horas cuando el vehículo que conducía Nieto fue embestido por detrás por un turismo y el expiloto salió despedido tras el impacto. En su caída sufrió un fuerte golpe en la cabeza que ha terminado por costarle la vida.
Nieto que reside habitualmente en la isla balear, ha permanecido ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza en coma inducido. Tras experimentar una mejoría, los médicos decidieron hincar el proceso para despertarlo, pero este jueves de madrugada sufrió un empeoramiento súbito.
Nieto tenía un edema intracraneal y a media tarde del jueves ha fallecido.
Ángel Nieto es uno de los mitos del motociclismo español, el primero en proclamarse campeón del mundo. Ganó el Mundial en 12+1 ocasiones y es el tercer piloto que más carreras ha ganado en la historia.
Tras dejar la competición siguió vinculado al mundo de las dos ruedas pero como comentarista de televisión.