Cosas de la vida

Vídeos para ‘dar gustito’ al cerebro

Mirar por mirar, por el placer de que nuestros ojos vean algo satisfactorio (satisfying), de que nuestro cerebro imagine. Se trata de estimular nuestros sentidos a través de la vista: nada más (y nada menos). Imágenes en movimiento creadas para ‘dar gustito’ a nuestro cerebro en las redes sociales

 

En esto se basa el concepto de satisfying, presente en Internet a través de esos vídeos de YouTube que no podemos dejar de ver, que son casi adictivos por las sensaciones que nos producen.

Colores, texturas, formas, brillos… evocaciones en general dentro de nuestro cerebro. Son vídeos difíciles de describir con palabras. De hecho, su carácter hipnótico se basa en el propio poder de la imagen en movimiento.

En ocasiones son manos de artesanos trabajando, máquinas en funcionamiento, líquidos, fluidos que se derraman, se derriten, se funden… materiales de todo tipo que deseamos tocar, cortar, amasar, aplastar, acariciar… tal y como lo hacen las manos que aparecen en los vídeos de satisfying. Queremos, pero no podemos: y eso hace aún más fuerte nuestro deseo. Sucede con el corazón y, en este caso, también con el cerebro.

Cada vez proliferan más, se reproducen y elaboran desde casi cualquier lugar del mundo. Son, básicamente, imágenes que no podemos dejar de mirar y de las que disfrutamos casi sin comprender por qué. Sólo es necesario buscar el la palabra  satisfying en Facebook para encontrar páginas especializadas en este nuevo “vicio” visual (también hay contenido en Twitter).

Pero es en YouTube donde este verano podrás convertirte en un verdadero adepto al satisfying.

Por: Imelda Hernández Simón
Comunnity Manager
@ImeldaComUnica

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba