Cosas de la vida

Destripan los cuentos con música y un rotulador

 

La verdadera historia de San Valentín, de las princesas Disney, de Juego de Tronos o de Harry Potter oculta, en ocasiones, detalles poco o nada conocidos. El proyecto de de YouTube ‘Destripando la Historia’ saca a la luz, mediante sus vídeos de humor musical y animación con rotulador, los entresijos más oscuros de los principales cuentos clásicos.

 

Blancanieves, en su cuento original ruso, es hija de un zar y, aunque sí tiene madrastra, sus siete amigos masculinos poco tienen que ver con los enanitos que conocemos, pues en realidad su “pandilla” estaba formada por siete fuertes guerreros. Así lo explica su vídeo “Blancanieves rusa”, con más de 1,5 millones de visualizaciones en dos meses.

‘Destripando la Historia’ también parodia los cuentos originales de La Sirenita -un relato más sangriento que el clásico infantil-

 

La Bella Durmiente, a quien intentan hacer comer cocinados a los dos bebés a los que da a luz mientras está aparentemente muerta.

 

Guisado sí que degustan, en el relato tradicional chino de Cenicienta, al mejor amigo de la protagonista, un pez gigante dorado. En la versión originaria también hay un zapato perdido, un pie muy pequeño, hermanastras envidiosas y, además, sangre y lluvia de pedruscos.

 

San Valentín: exprimiendo la cabra

Pero, para sangriento, el verdadero origen de San Valentín, que poco tiene que ver con actual festividad de los enamorados. En su vídeo humorístico y divulgativo, los creadores de ‘Destripando la Historia’ (Pascu y Rodri), desentrañan Lupercalia, ritual campestre en el que los antiguos romanos sacrificaban una cabra, usaban su sangre para untarse la piel y, su pellejo, como vestimenta. “Esta gente exprimía las cabras hasta límites insospechados”, explica la canción.

Los youTubers de ‘Destripando la Historia’ producen contenido totalmente original creado por ellos mismos (así como por más artistas colaboradores), y están abiertos a ‘destripar’ otros relatos o leyendas que su público les proponga. Todas sus ‘historias destripadas’, así como otros vídeos musicales de humor, se pueden ver en el canal de Rodrigo Septién, con más 330.000 suscriptores y casi 50.000 visualizaciones de sus vídeos.

Por: Imelda Hernández Simón
Comunnity Manager
@ImeldaComUnica

Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba