Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escapadas idílicas para este verano sin salir de Salamanca

El embarcadero de Vilvestre en el Duero.

Salamanca es una provincia con mucho encanto, y no solo es la ciudad la que derrocha cultura e historia. También lo hacen sus muchos pueblos, Parques Naturales y miradores.

 

Para esos domingos o fines de semana en los que uno no sabe qué hacer o donde ir o para pasar unas vacaciones visitando lugares nuevos y encantadores hemos seleccionado unos cuantos destinos para hacer una escapada y quedar encantado con el resultado. Si no los conoces, descúbrelos.

 

Sierra de Francia

El Parque Natural de Las Batuecas está protegido declarado y protegido como Parque Natural y se trata de un espacio ideal para todo aquel que le guste disfrutar de la naturaleza puesto que tiene una extensión de 30.183 hectáreas. Este Parque en la comarca de salamanca que tiene mayor sentido histórico, tradicional, geográfico y cultural de la provincia. Para conocer este parque a fondo así como sus rutas, está “La Casa del Parque”, situada en el pueblo de La Alberca, y en ella hay monitores que proporcionan toda la información que se necesite. Además, hay calendario de actividades, planos y una maqueta de todo el Parque. La Casa contiene toda la información posible sobre el parque, todas las rutas, y todo lo que se puede encontrar.

Las Batuecas.
Las Batuecas.

Y muy relacionado con este Parque, otra de las escapadas idílicas sería, precisamente, el pueblo donde se encuentra: La Alberca. Sus calles resaltan por su arquitectura ya que está levantada en piedra y madera. Además, las casas tienen inscripciones con las fechas en las que se levantaron, con signos y anagramas religiosos. Aparte de sus calles, La Alberca también destaca por su gastronomía: El conocido “Cabrito Chuchifrito”, embutidos como el jamón de cerdo ibérico, el chorizo o el salchichón, sus vinos que se cosechan en la propia comarca y los dulces creados con productos naturales como turrones, obleas, perrunillas, miel y polen.

Sierra de Béjar

En esta sierra encontramos el pueblo de Candelario, uno de los pueblos nombrados Conjunto Histórico Artístico debido a su arquitectura, a su entorno y a sus costumbres y tradiciones. Se trata de uno de los pueblos más bonitos de España. En Candelario se pueden visitar Las Regaderas, el Ayuntamiento, la Iglesia de nuestra señora de la Asunción, las Fuentes de Candelario, la Ermita de Candelario y Las Batipuertas. Además, se pueden hacer muchas rutas para visitar: Las lagunas de El Trampal, la subida a la Covatilla, o a Hoya Moros, la Ruta del Cancho de la Muela, el paseo por la Cruz del Herrerito o la ruta de la garganta del Oso. Solo con subir a las plataformas te puedes dar por colmado.

Arribes del Duero

Una opción para conocer el Parque Natural Arribes del Duero es surcando las aguas del Duero: para coger un barco está el embarcadero de Vilvestre, situado aproximadamente a 3 kilómetros del municipio y que está situado en un paraje paradisíaco conocido como La Barca. Desde allí se puede navegar durante 2 horas hasta llegar a la Code (Mieza).

El Cachón del Camaces.
El Cachón del Camaces.

En Vilvestre también se encuentra el Mirador del Castillo, situado en la parte más alta del pueblo. Desde allí se puede ver el embarcadero y los árboles de las laderas de los montes. Y, por último, también destaca el Mirador del Cachón del Camaces, situado en Hinojosa de Duero y desde el que se puede ver la cascada del Camaces que está entre dos bloques de granito y desemboca en el río Huebra. Para llegar a este mirador se tiene que ir en coche, bien desde Lumbrales o desde Hinojosa.

Texto: María López San Juan

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios