Provincia

Aldea del Obispo celebra los 40 años de su fiesta de verano

 

Había que organizar una celebración en agosto, cuando casi todos los vecinos que habían emigrado regresaban a casa, y hace 40 años, un grupo decidió crear una comisión de fiestas en Aldea del Obispo y disfrutar de verbenas, comidas de fraternidad y actividades como hacían cuando honraban a su patrón, San Sebastián, el 20 de enero, fecha en la que muchos de ellos no se encontraban en el pueblo para festejarlo. Por ello, aquel verano de 1977 decidió organizar fiestas en agosto y hasta hoy

Verbenas, talleres, tiro al plato o varias comidas de fraternidad son algunas de las propuestas que tiene Aldea del Obispo para esta semana cultural, fiesta de verano o fiesta del inmigrante, como se la conoció en sus orígenes.

Y, algo de ese espíritu con el que se inició queda en el ambiente. Este sábado se sirvieron más de 400 raciones de paella. La organización de la comisión de fiestas, exquisita, y los saludos, los reencuentros y los parabienes formaban parte de las conversaciones que se tenían en la cola a la espera del plato de paella.

Aún restan dos día repletos de entretenimiento. Este domingo, hay una competición de tiro al plato, la visualización de las fotos del maratón fotográfico, una fiesta de la cerveza a las 20 horas y sesión de teatro a las 22.

El lunes se pondrá el colofón festivo con una sesión de humor amarillo y una cena de hermandad amenizada con charanga.

Fotos: Paella en Aldea del Obispo

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba