Las tropas imperiales de “Star Wars” han invadido la planta de Pediatría y la de Urgencias Pediátricas del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca para reclutar nuevos miembros y convencerles de que pasen al lado oscuro de la fuerza.
Acompañados por el robot R2-KT, los aliados de Darth Vader han sorprendido a los niños al presentarse en sus habitaciones para desearles una pronta mejoría, al tiempo que les han obsequiado con regalos relacionados con “La Guerra de las Galaxias” repartiendo sonrisas, ilusión y disfrutando de la llegada de las tropas imperiales de la saga cinematográfica más conocida del mundo.
Se trata de la primera parada de la Legión 501 en Salamanca, previa al desfile que realizarán esta tarde por el centro de la capital con actividades que servirán para recaudar fondos destinados al Centro de Investigación contra el cáncer.
La Legión 501 es una organización mundial formada por fans de “Star Wars” con más de 12.000 afiliados en más de 50 países.
Desde 2004 tiene presencia en España, donde cuenta con casi 500 miembros que tienen como objetivo promocionar el universo de “La Guerra de las Galaxias” y contribuir con causas solidarias y fines sociales, colaborando con hospitales y colegios, así como con organizaciones como Cruz Roja, Cáritas, Banco de Alimentos o Aldeas Infantiles.