Vilvestre da facilidades a los autónomos que se quieran instalar

Manuel Domínguez, alcalde de Vilvestre.

Vilvestre está a punto de iniciar sus fiestas del Toro, pero el alcalde, Manuel Domínguez, anuncia que el pueblo le pondrá la alfombra roja a quienes quieran emprender algún proyecto en el municipio. “Si alguien tiene una idea le facilitamos todo lo que se pueda”, explica. Y da algunas pistas.

 

  • ¿Cómo andan las cosas por Vilvestre?
  • Ahora, muy animadas, porque hay mucha gente. En el día a día estamos los que estamos y luchamos por mantener el pueblo en buenas condiciones. Está bastante bien y Vilvestre es un buen pueblo para vivir todo el año. Si alguno se anima, se lo facilitamos.
  • ¿Qué?
  • Si tienes ideas de invertir o hacer algo como autónomo estamos abiertos a hablar. Ha venido gente de nuevas que ha montado servicios que antes no teníamos. En Vilvestre llevamos muchos años sin subir los impuestos, no cobramos por las licencias de obras ni proyectos porque queremos dar facilidades a quienes quieran instalarse aquí. Ahora tenemos peluquería, carpintero y fontanero que antes no había. Si alguien tiene una idea para ponerse como autónomo le facilitamos todo lo que se pueda, dentro de nuestras posibilidades.
  • ¿En qué sectores hay más posibilidades de prosperar en Vilvestre?
  • Algo relacionado con el turismo (ahora hay casas rurales y un hotel rural) y con la agricultura y la ganadería ecológicas, que es por donde pueden ir bien. Mezclar turismo y agricultura ecológica, porque es complicado vivir solo de la agricultura y ganadería, ya que no tenemos aún la concentración parcelaria, aunque estará en breve.
  • Una panorámica del río Duero a su paso por Vilvestre.
    Una panorámica del río Duero a su paso por Vilvestre.

    No es porque sea usted el alcalde, pero el lugar es inmejorable. Un poquito lejos, pero espectacular.

  • Tenemos ventajas e inconvenientes por estar aquí. Miradores, el río Duero, estamos en un parque natural y en una reserva de la biosfera,… y para ver esto hay que venir, porque no está de paso. Una vez aquí te encuentras con algo gratificante, como el paisaje y el clima mediterráneo, que es muy agradable. El turismo tendrá futuro en esta zona. Poco a poco se va consolidando y eso ya se nota.
  • ¿Por qué recomendaría ir a Vilvestre, ahora en fiestas, y en otros momentos del año?
  • Es un municipio anclado en un parque natural y reserva de la biosfera en la frontera con Portugal, con quien tenemos muy buenas relaciones, con recursos turísticos como el barco, el paisaje, buen clima durante todo el año y gente hospitalaria. El que viene, vuelve. Por algo será. Cuando la gente lo va conociendo por Internet prueban y ahora los hay que intentan coger una casa para pasar todo el verano, y eso que esta no es la mejor época por el calor que hace, pero otras temporadas, como el otoño y la primavera, son muy buenas para visitarlo por el clima y el paisaje. El inconveniente es que estamos a cien kilómetros de Salamanca, pero por eso también tiene otros encantos.
  • Yo quería entrevistarle por lo de las fiestas y me ha contado estas cosas tan interesantes.
  • El programa de las fiestas es variado, para dar satisfacción a todos los públicos. Solo necesitamos que haga buen tiempo, porque eso anima a estar de fiesta en la calle. Las fiestas se presentan bastante bien, porque hay mucha gente y en la semana de las celebraciones habrá todavía más.
  • ¿Hay algo especial este año?
  • El programa es continuista. La novedad es la fiesta acuática, que se retoma tras años sin hacerla, y como siempre, los actos centrales son los festejos taurinos con los encierros y novilladas, y las verbenas.

Puedes consultar el programa completo de fiestas en este enlace

— oOo —

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios