La Policía Local de Salamanca se incautó en el primer semestre del presente año 2017 de más de 2.000 objetos falsificados o fraudulentos en más de medio centenar de intervenciones, desde discos musicales y películas hasta productos alimenticios, prendas de vestir y otros artículos diversos que iban a ser comercializados ilegalmente.
La venta de estas mercancías suele llevarse a cabo en los entornos del rastro de la Aldehuela, aunque casi siempre fuera de los puestos de venta autorizados.
La Policía Local de Salamanca ha realizado incautaciones directamente relacionadas con mercancías falsificadas: prendas de vestir, equipaciones y zapatillas deportivas, complementos de bisutería y artículos de perfumería, hasta un total de casi 800 unidades falsas o engañosas.
También ha realizado decomisos de alimentos peredeceros y sin los preceptivos controles y registros sanitarios: quesos y embutidos, fresas y cerezas, cangrejos de río y latas de conservas, siendo incautados casi 400 productos que carecían de los requisitos preceptivos y que eran susceptibles, por tanto, de dañar la salud de los consumidores.
En relación con la salvaguarda de la propiedad intelectual e industrial y la lucha contra el fraude, a lo largo del año pasado los agentes de la Policía Local se incautaron de más de 800 discos compactos, musicales y video-gráficos. En la mayor parte de este tipo de intervenciones los vendedores huyen apresuradamente cuando advierten la presencia policial y dejan abandonada la mercancía.
De las 55 intervenciones con resultado de incautación o decomiso de artículos fraudulentos, 22 de ellas fueron de de ropa y prendas de vestir o deportivas, 15 de productos alimenticios, 10 de discos musicales o películas y 8 de complementos.