Portada

Abatidos cinco terroristas que iban a atentar en Cambrils

  • Se saltaron un control de tráfico y al volcar se enfrentaron a los Mossos que acabaron con ellos antes de consumar sus planes
  • Una de las mujeres acuchilladas murió este viernes a mediodía
  • Formarían parte de la célula que atacó Barcelona
  • Tenían pensado atentar con explosivos pero les estallaron en las manos el miércoles durante su manipulación en un piso de Alcanar (Tarragona)

 

Los Mossos d’Esquadra frustraron este viernes de madrugada un segundo ataque terrorista, al abatir a los cinco terroristas que intentaron repetir el atropello mortal de Barcelona, ahora en el paseo marítimo de Cambrils (Tarragona). En el transcurso del ataque, uno de los terroristas acuchilló a una mujer que falleció a mediodía del viernes.

 

Los hechos ocurrieron pasada la una de la madrugada, cuando una furgoneta se saltó un control. Los Mossos los persiguieron por el paseo marítimo y la furgoneta atropelló a varias personas y a un mosso. Hay seis personas heridas.

Al final, la furgoneta volcó y sus cinco ocupantes salieron del vehículo. Cuatro de ellos huyeron en una dirección y fueron abatidos a tiros por los agentes de la policía autonómica, que tenía orden de disparar.

El otro se marchó en otra dirección cuchillo en mano intentando atacar a los transeúntes, hasta que fue abatido a tiros. Consiguó acuchillar a una mujer, que finalmente falleció este mismo viernes a mediodía.

Las fuerzas de seguridad trabajan con la hipótesis de que estos terroristas forman parte de la misma célula que atacó en Barcelona nueve horas antes dejando un reguero de 13 muertos y un centenar de heridos.

Y todos ellos estarían relacionados con la explosión que se produjo el miércoles en una vivienda de Alcanar (Tarragona) en la urbanización Montecarlo de la localidad, donde murió una persona y resultaron heridas otras siete.

Precisamente esa explosión habría impedido que los ataques de Barcelona y Cambrils se hubieran realizado, además de con furgonetas para atropellar al mayor número posible de personas, con explosivos para ampliar el alcance de su ataque y el número de víctimas, en lo que podía haber sido una masacre de proporciones incalculables.

Este mismo jueves por la tarde se produjo una segunda explosión en Alcanar con nueve heridos entre policías y bomberos cuando una grúa realizaba tareas de movimientos de escombros y contactó con algo. En la parte posterior de la casa se localizaron dos depósitos con productos explosivos.

Al estallar los explosivos durante su manipulación se precipitaron los ataques con furgonetas.

atenado cambrils 3 atentado cambrils 2

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close