Las policías Nacional y Local desplegaron un dispositivo este miércoles para vigilar el acceso y salidas del bloque de viviendas parcialmente ocupado por decenas de familias gitanas en el barrio de Los Alcaldes.
Los agentes vallaron los soportales del edificio dejando un angosto paso controlado por policías nacionales para inspeccionar el acceso y salidas del bloque, así como los productos y enseres que se quieren entregar a los que permanecen dentro.
Mientras los agentes hacían su trabajo, algunos ya sacaban pertenencias del edificio, dando por hecho su inminente desalojo. Entretanto un grupo de ocupantes observaban a pocos metros lo que sucedía.
Algunos y algunas comenzaron a lanzar quejas y comentarios pretendidamente jocosos, que en algunos casos eran canalladas relacionadas con el atentado de Barcelona.
«¿Van a venir los helicóteros?», «¡Vaya despositivo!» (ahí es donde solía caer alguna lindeza sobre los atentados de Barcelona y los yihadistas), hasta aventurar que «mañana a todo esto se le pega fuego», una vez vaciado.
Otro más exaltado también gritaba que «me dejen entrar. Yo solo quiero mi ropa, que se queden ahí los muebles. Los pisos pa los payos. ¡Que sois unos racistas!». Sí. Tardó en salir, pero salió lo del racismo como argumento recurrente.
En ese momento se percataron de que un fotógrafo de prensa hacía fotos y grababa y una mujer se encaró a lo lejos de forma airada. «¡Las foto fuera, ¿eh?», dijo el exaltado. «Deja de hacer fotos. Métete las fotos en el culo», apostilló la que estaba a la sombra.
Otro, amenazó a un vecino que estaba grabando un vídeo con su móvil, a unos cien metros de distancia.
3 comentarios en ««Métete las fotos por el culo»»
Menos mal que no eran conflictivos
Que alegría Por dios!!!!
Que asco de gentuza y siempre con el racismo por medio, insociables no os interesa porque se os acaba el chollo de las ayudas.
Al monte os llevaba yo a ganaros las ayudas y el que no a tomar por c… ayuda