El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada invierte 10.000€ en la renovación y mejora del parque infantil ubicado en la calle Escuelas. Se trata de un pequeño espacio situado en las proximidades de las antiguas escuelas del municipio cuyos elementos de juego ya se habían deteriorado.
Además de las mejoras que están realizando desde el consistorio, desde el Ayuntamiento de Carbajosa también quieren hacer un llamamiento para denunciar los actos vandálicos que se están produciendo en el municipio en las últimas semanas y que están teniendo a los parques infantiles como uno de los principales objetivos.
El recién renovado parque de la calle Escuelas y el nuevo parque de Ciudad de los Niños ya han sufrido algunos deterioros debido a la acción de personas que están demostrando tener una absoluta falta de respeto hacia los demás.
El Ayuntamiento solicita la colaboración ciudadana para dar con aquellos que comenten estos actos y poder actuar al respecto. También se intensificará la vigilancia policial en estas zonas.
Mejoras en las instalaciones infantiles
No obstante, el Ayuntamiento sigue con su política de invertir en las zonas comunes del municipio. Por ello, se ha reparado los elementos que todavía son útiles del parque infantil de la calle Escuelas, se ha sustituido el arenero por césped artificial y ha instalado nuevos juegos como un tobogán, un columpio, un castillo y un balancín.
También se procederá a pintar el vallado de este parque ubicado en el casco urbano del municipio.
De esta forma se continúa con el mantenimiento y mejora de los parques infantiles del municipio tal y como se contempló en los presupuestos municipales aprobados para el presente ejercicio.
A finales del pasado año, Carbajosa renovó también todos los elementos de juego del Parque Ciudad de los Niños con el fin de que los más pequeños pudieran disfrutar todavía más de este espacio de ocio.
El parque cuenta con un amplio complejo de elementos de juego diferentes y modernos, como un conjunto de cuerdas o trepas, una tabla de skate board (para deslizamientos); y un conjunto hexagonal con seis columpios.