Provincia

Denuncian ahora la situación en la residencia Bellavista de Castellanos de Moriscos

El sindicato de enfermería Satse de Salamanca, desde hace varios meses, ha seguido el funcionamiento de la residencia Bellavista situada en Castellanos de Moriscos.

 

Para este sindicato, las alarmas se dispararon ante el excesivo número de profesionales de enfermería que eran contratados y la rápida renuncia de los mismos a estos contratos. Consultados los profesionales, los problemas más importantes incluían nóminas con importes  que no se correspondían con lo retribuido en realidad, ratios de enfermería (enfermera por número de pacientes) insuficientes para el número de residentes, exceso de horas y presiones de la dirección de la residencia.

Satse Salamanca considera que estas condiciones, ratios y renuncias de los profesionales «perjudican seriamente y ponen en riesgo la salud de los residentes, los cuales superan el centenar».

Ante la insistencia de Satse para reunirse con la dirección de la residencia, la respuesta ha sido remitirnos al propietario de la misma, casualmente dueño también de la residencia de Babilafuente, de actualidad  los últimos días en los medios, por la situación de trabajadores y residentes. «La última vez que contactamos con la dirección de Bellavista-Castellanos la, hasta entonces directora, había dejado el cargo», señala el sindicato.

Publicidad engañosa

La publicidad que esta residencia tiene en los medios de comunicación incluye enfermería y medico 24h, entre otras condiciones, cuando según miembros del personal, se cubren únicamente y a veces con dificultad, los turnos de mañana y tarde de enfermería y a veces no hay médico disponible, con lo cual se avisa al personal sanitario del Centro de Salud de Villares de la Reina.


Noticias relacionadas

14 comentarios

  1. Todo es verdad.
    Es penosa la comida, hay hormigas, huele mal y el trato a los pacientes por la situación laboral es lamentable. Que hace la Junta?? NADA!!! HAGAN ALGO DE UNA SANTA VEZ!!!

  2. Creo q existe un grave problema de comunicación entre doctora, familiares, enfermeras y usuarios. Diabéticos a los q no «sabían q había q mirarles el azúcar» , baños sin hacer varias semanas(solo wc y lavabo)…. Hay muchos errores q subsanar x parte de todos, dueño y empleados.

  3. No entiendo que teniendo conocimiento de toda esta situación no se tomen medidas al respecto. Es vergonzoso que se estén viendo las cosas y todo siga igual. Un cosa que se lleva oyendo ya mucho tiempo parece que no tiene consecuencias. Estamos hablando de personas, trabajadores en malas condiciones y al parecer los residentes pagando un dinero para no recibir la correspondiente atención. ¿donde están las inspecciones?

  4. Son unos s************ !!! 5 estrellas? me rio de esta calaña solo quieren el dinero de las pensiones de los pobres ancianos y dejarlos morir día tras día !!! S************ !!!! si alguien que tenga algun residente ahi saquenlos ya si realmente los quieren, peor que a las ratas los tratan OJO MUCHO OJO !!!

    1. yo tengo un familiar y lo quiero mass de lo que tu puedas imaginar y me molesta que se ponga en duda ni mi familiar quiere marcharse de ahi ni yo lo boy a sacar acaso matare las ratas si esque hay cuando se comenta algo tan serio no se puede hacer a la lijera ahy que conocer te invito a que vallas y si quieres mostrarte que clase de ratas hay cuidando a la gente

  5. Cuidadoras todo el tiempo con el móvil, habitación sin limpiar durante varios días, no hay control en la ropa( puedes ver al mismo residente con la misma ropa cinco y seis días). Una cosa es ir muchas horas y otra distinta trabajar.

  6. Personalmente, como hijo de un residente, me preocupa q puedas salir con cualquier abuelo del brazo y nadie te diga nada. Otro tema importante es el control de la toma de la medicación, debajo delas mesas de asistidos encuentras a diario varias pastillas, pudiendo dar lugar a q otra persona se la tome. Están a piñón fijo en su sitio los pobrecitos, o vas todos los días o se vuelven locos.

  7. Cuando la salud se convierte en un negocio TODO sale MAL!!! En cuantas residencias hay publicidad engañosa, enfermeria y medicina 24h y el medico va dos horas al dia y enfermeria 1enfermera por 160 pacientes en algunos turnos… Residencia Arapiles, bellavista, fuenteguinaldo… Estres laboral y malas condiciones para los residentes UNA VERGÜENZA

  8. VIENDO EL PROGRAMA DE CHICOTE Y NO DEJARLO ENTRAR, CON LAS CAMARAS, Y EL PERSONAL DEFENDIENDO LO INDENFENDIBLE, Y LA DIRECTORA TENIA PRISA PORQUE TENIA QUE IR A BUSCAR EL NOVIO, Y EL SEÑOR MAYOR EN SILLA DE RUEDAS DICIENDO QUE SON UNOS SINVERGUENZAS
    HAY TIENE QUE HABER GATO ENCERRAO
    LAS IMAGENES VALEN MAS QUE 1000 PALABRAS

    1. las imagenes pueden ser engañosas lo que vale es vivirlo dia a dia no diez minutos y al gato como dices tu lo tienen libre un FAMILIAR que si quiere a su familiar pese a lo que puedan opinar

  9. Es una residencia privada ,jamas una pública actuaría así ,lo puedo confirmar ,en las privadas sólo quieren el dinero no al abuelo y es cierto que los desentiendes y nadie hace nada ,pero ese comportamiento jamás en una publica de cal donde se les atiende como reyes .

  10. Yo he trabajado alli y os dire que es un desastre
    Hay una encargada de personal que solo va a reirse de los viejitos los hace videos y luego los enseña para reirse
    Da voces sin educacion y solo va a desyunar y comer gratis
    La comida una mierda y escasa
    No hacen caso a los usuarios pasan de ellos todo el dia sucios y sin moverse de una silla mas de 10 horas asi y en el mismo sitio las pastillas aparecen en el suelo esto es para vivirlo se lo digo enserio

Deja un comentario

Botón volver arriba