El pago del estacionamiento regulado a través de los teléfonos móviles en la capital salmantina tiene un recargo del 10% sobre las tarifas establecidas, lo que genera una “discriminación y una injusticia” en relación con los usuarios que utilizan otras modalidades de pago y que no tienen ese sobrecoste.
El PSOE afirma que el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, “podría estar incurriendo en una nueva irregularidad, puesto que este recargo podría ser ilegal teniendo en cuenta que no está recogido o contemplado en la ordenanza municipal que regula la tarifa de la ORA”.
El Grupo Municipal Socialista insiste, como viene haciendo en el último año, en la gratuidad del uso de la aplicación de telefonía móvil para pagar el estacionamiento regulado de vehículos en la capital salmantina, eliminando el recargo del 10% sobre la tarifa que se está aplicando a todos aquellos ciudadanos que utilizan esta modalidad para abonar el aparcamiento tanto en las zonas azules como verdes donde se cobra por estacionar, desde septiembre de 2016.
Los socialistas consideran que esta modalidad de pago fue una mejora ofrecida por la propia empresa encargada del aparcamiento regulado a la hora de optar a la adjudicación de este servicio por parte del Ayuntamiento y, por tanto, es la empresa la que debe hacerse cargo de los posibles o supuestos costes o gastos de gestión derivados del uso de esta modalidad de pago, y no derivarlos en los ciudadanos.
Los concejales socialistas siguen a la espera de un informe del interventor municipal sobre la legalidad de este recargo que se está aplicando a los usuarios que utilizan la aplicación móvil para pagar el estacionamiento regulado. “En caso de que dicho sobrecoste carezca de cobertura legal, los socialistas exigirán la devolución a los ciudadanos perjudicados las cantidades que hayan sido cobradas indebidamente en este sentido desde hace casi un año”, advierte.