Cultura

Más de 33.000 espectadores en la feria de teatro

La Feria de Teatro de Castilla y León clausura hoy sábado su vigésima edición tras cinco intensas jornadas dedicadas a las artes escénicas en sus más diversas disciplinas artísticas.

 

Organizada por la Junta de Castilla y León, la Feria, que se desarrolla hasta esta noche en Ciudad Rodrigo, ha logrado cumplir sus expectativas con un registro del 99% del aforo de sus espectáculos programados, así como con el claro aval de los 260 profesionales acreditados, procedentes de todas las Comunidades Autónomas de España, pero también de Portugal, Corea del Sur, Holanda, Argentina y Uruguay.

Un total de 44 compañías han ofrecido sus espectáculos, con 52 funciones y 12 estrenos, en una edición que ha afianzado sus lazos con Portugal y dedicado a las artes escénicas del país vecino su apartado internacional.

Además del público de Ciudad Rodrigo, fiel a la cita anual, y de los profesionales acreditados, la Feria de Teatro de Castilla y León supone un excelente reclamo para los visitantes. En este sentido, la ocupación hotelera en la ciudad ha registrado el 100% durante esta semana provocando las pernoctaciones en localidades y municipios cercanos a Ciudad Rodrigo.

Consolidada durante los últimos años como una de las citas imprescindibles para tomar el pulso a la creación escénica más actual, es también un espacio de formación, encuentro e intercambio.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba