Provincia

Tierra de Ciudad Rodrigo se incorpora al programa British Council

Este miércoles ha tenido lugar en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Duque de Alburquerque’ de Cuéllar, en Segovia, una reunión en la que han participado representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; del British Council; de la Consejería de Educación; de los ocho nuevos IES que se incorporan al programa, y de las direcciones provinciales de Educación, entre ellos el Tierra de Ciudad Rodrigo.

 

En el encuentro se han determinado los principales aspectos del proyecto y se han resuelto las cuestiones que los centros puedan plantear ante el inicio de su actividad en este programa de enseñanza de Inglés como Lengua extranjera. Con estas incorporaciones, Castilla y León contará en el curso 2014-2015 con 37 centros ‘British’.

Con la incorporación del Tierra Charra, ya son cuatro los centros educativos salmantinos adheridos a este programa. Ya estaban con anterioridad el Ceip Miróbriga y el San Mateo y Francisco Salinas de Salamanca.

La Consejería de Educación garantiza la continuidad del programa bilingüe asociado al convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el British Council con la incorporación de ocho institutos de Educación Secundaria de la zona rural de Castilla y León.

Estudios

Así, los alumnos de las localidades de Arévalo, en Ávila; Briviesca, en Burgos; Astorga, en León; Guardo, en Palencia; Ciudad Rodrigo en Salamanca; Cuéllar, en Segovia; Medina del Campo, en Valladolid; y Benavente, en Zamora, podrán continuar sus estudios comenzados en Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘British’ en institutos con el mismo programa bilingüe, basado en un currículo integrado inglés-español.

De esta forma, la Administración educativa autonómica mantiene el compromiso no solo con la enseñanza en el ámbito rural, sino con el propio programa ‘British Council’, precursor del bilingüismo en Castilla y León e implantado antes de las transferencias educativas, que en la Comunidad se produjeron en 2000.

De esta forma, para el curso 2014-2015, habrá un total de 37 centros de la Comunidad que desarrollen este programa, 29 ya existentes (19 CEIP y 10 IES) y ocho institutos de nueva incorporación.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba