Concluye la reforma de la piscina climatizada de Garrido

piscina garrido arreglada
La piscina climatizada con su nueva cubierta.

El Ayuntamiento de Salamanca lleva a cabo la mejora de la piscina climatizada de Garrido, que podrá utilizarse durante los últimos días de la temporada de verano, que finalizará el próximo 10 de septiembre. Se ha remodelado la cubierta, los vestuarios y el sistema de calor de toda la instalación municipal. La inversión ha sido de un total de 1,3 millones de euros, una cantidad que según ha denunciado algún partido de la oposición debía haber puesto la anterior empresa concesionaria, Eulen.

 

El Consistorio asegura que lo que ha buscado es, por un lado, la mejora de la cubierta (caían partículas de óxido al agua) y la eficiencia energética.

La obra comenzó el pasado mes de junio, momento en el que la piscina permaneció cerrada al público hasta el mes de julio. La zona climatizada se podrá usar a partir de unos días, no se ha especificado la fecha exacta, como piscina de verano, aunque la temporada estival finaliza el 10 de septiembre. Posteriormente, se pondrá a disposición de los bañistas que la utilicen en la temporada invernal desde el próximo 11 de septiembre hasta el mes de junio de 2018.

La inversión total ha sido de 1,3 millones de euros y el equipo de Gobierno afirma que el objetivo era ahorrar en calor y agua para “funcionar con mayor eficacia prestando un mejor servicio” costando menos dinero al Ayuntamiento. El siguiente objetivo del Consistorio es mejorar las instalaciones de las piscinas municipales de San José, para lo que están esperando a que la empresa concesionaria les entregue el proyecto (su climatización se anunció hace dos años), y las de la Alamedilla.

Como información para los usuarios, los que tienen ya su abono de años anteriores, la renovación es automática y, aquellos que quieren cambiar de instalación o de cursos, tienen de plazo desde el día 1 hasta el 10 de septiembre, dejando a las nuevas incorporaciones hacer los trámites a partir del 11 de septiembre.

 Texto y foto: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios