La Policía Nacional de Salamanca ha detenido en la calle Arapiles a una mujer de 54 años, que tiene numerosos antecedentes concinco identidades diferentes, como presunta autora del hurto de productos de alimentación en un supermercado.
Los agentes acudieron tras ser avisados por empleados del establecimiento manifestando que tres mujeres de etnia gitana habían sustraido productos, escondiéndolos entre sus ropas y habían abandonado el establecimiento sin abonarlos, logrando retener a una de ellas.
Cuando los policías llegaron al lugar observaron a tres empleados forcejeando con una mujer y numerosos productos de alimentación tirados en la calle, manifestando los empleados que las otras dos mujeres se habían dado a la fuga.
Al ser identificada los agentes comprueban que la mujer es también presunta autora de otro hurto en un supermercado de la misma cadena en Alfonso de Castro, denunciado el pasado día veinte, donde actuó formando parte de un grupo de cuatro mujeres de su etnia.
Al ser cacheada en la comisaría se observó que utilizaba un pantalón tipo leggin al que había añadido dos trozos de tela que colocaba en sus hombros permitiéndole llenar la prenda con los productos sustraídos y soportar el peso de los mismos, además de utilizar faldas de vuelo con goma que permiten adaptar la prenda al tamaño requerido y disimularlo, dando apariencia de normalidad.
La detenida, a la que le constan numerosos antecedentes con cinco identidades diferentes, ha sido puesta a disposición judicial.