Local

El mercado de la Vaguada de la Palma de las ferias deja de ser medieval

La Vaguada de la Palma se convertirá en un Mercado del Siglo de Oro con motivo de las Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega. El Mercado abrirá sus puertas el jueves 7 de septiembre, a las seis de la tarde, y permanecerá hasta el domingo 10 de septiembre, en horario ininterrumpido de doce de la mañana a once de la noche.

 

Al cambiar de empresa concesionaria, el mercado dejará de ser medieval (siglos V al XV), y cervantino. Cambia de denominación y se llama del siglo de oro (mediados del XVI al XVII), que ya incluye a Cervantes. Como si notáramos la diferencia.

Un total de 200 puestos de artesanía y alimentación, ofrecerán a los visitantes diferentes productos, como: abalorios, abanicos, antigüedades, arcos y flechas, artesanía en telar, artesanía en piel, astas de toro, bisutería isabelina, bordados, calzado artesanal, cuero, cestería árabe, esmaltes al fuego, farmacia antigua, figuras de bambú, heráldica, inciensos, juguetes de madera, marionetas, fósiles, filigrana, forja, mitología popular, pirograbados, perfumes, títeres, velas, y productos de alimentación.

Además se instalarán diferentes talleres que harán disfrutar a los visitantes de antiguos oficios, la mayoría difíciles de ver en nuestros días. Como talleres de acuñación de monedas, de libros en miniatura, modelado, orfebrería, herramientas de sílex, de cencerros, trillos o de vidrieras.

El Mercado incluye una exposición de 9 máquinas que imitaban los sonidos de la naturaleza en el teatro. Están construidas a escala real, reproducidas con toda fidelidad según las técnicas de construcción tradicional y completamente operativas. Su organización se ha estructurado en cuatro bloques atendiendo al tipo de sonido que imitan: viento, lluvia, tormenta y terremoto.

Se instalará una reproducción de un corral de comedias tal y como eran en el siglo XVII, en el que todos los días del mercado se representarán varias actuaciones.

La animación

El Mercado del Siglo de Oro contará con la participación de seis grupos de animación con espectáculos pensados para todos los públicos: Grimorium, Bambolea, Teatro de la Saca, MST, la compañía salmantina Kamaru teatro y el Hada Plantapalabras.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba