El nuevo curso escolar comenzará la próxima seman en Castilla y León con 311.714 alumnos, unos 300 más que el curso pasado. De ellos, 48.413 son en Salamanca, casi el mismo número del curso precedente.
El consejero de Educación, Fernando Rey, ha destacado este lunes en la presentación del curso 2017-2018, que el Gobierno autonómico buscará consolidar los buenos resultados del modelo educativo de Castilla y León, respaldados por las evaluaciones internacionales, como el Informe PISA y el Estudio TIMMS, gracias a políticas más sociales, como el II Plan de Atención a la Diversidad o Releo; el crecimiento en inversiones, más de 20,6 millones de euros en nuevas infraestructuras; y la apuesta por la consolidación del empleo docente, ya que se ofertarán 1.533 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2017.
Asimismo, Rey ha subrayado actuaciones en materia de prevención del acoso escolar o bilingüismo, entre otras, así como medidas en Formación Profesional para mejorar los resultados y prevenir el abandono escolar que marcarán el inicio de este curso que comienza el próximo día 11 de septiembre con más de 311.724 alumnos.