La tranquilidad del barrio guijuelense de San José se veía esta mañana perturbada este martes, en torno a las 12,30 horas, por un suceso ocurrido en la cocina de una de las viviendas del bloque número 9.
Los vecinos, que desalojaron rápidamente el bloque ante la gran cantidad de humo que se percibía en todo el edificio, también avisaron a la Policía Local y la dotación de bomberos de Guijuelo cuya rápida actuación impidió que el suceso fuera a mayores.
La residente en la vivienda, una mujer de 90 años, fue atendida en el lugar de los hechos ya que fue encontrada en el suelo aunque consciente. A pesar de que parecía no tener ninguna lesión, los facultativos recomendaron su traslado a Salamanca para proceder a un reconocimiento más exhaustivo.
Aunque no se llegaron a registrar llamas, la intensa humareda, procedente de una cazuela podría haber llegado a más si no se hubiera actuado rápidamente.
El Ayuntamiento agradeció la labor tanto de los bomberos como de la Policía Local, así como el comportamiento ejemplar de los vecinos y facultativos del Centro de Salud y del 112, y deseó la pronta recuperación de la anciana afectada.