Fernando Castaño, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, ha explicado este miércoles la moción que llevará al pleno del jueves siete de septiembre y ha criticado el intento de Ganemos de evitar la privatización de los conserjes.
El concejal ha manifestado su desacuerdo con Ganemos: “no sé si me da más pena o vergüenza” decía Castaño. “No es una moción a favor de la municipalización ni en contra del Ayuntamiento, parece una moción en contra de los mismos conserjes”.
De esta forma, explicaba el edil, si se municipaliza el servicio de los conserjes habría que echar a los que ya están trabajando y convocar un concurso público. Para evitar esto, tanto el grupo Ciudadanos, como PSOE y PP ya habían pactado con los trabajadores a través de sus representantes para que tengan una “significativa” subida salarial, algo que ya está recogido en los pliegos de contrato y que, según el concejal, Ganemos ha impugnado. “Lo que quiere Ganemos es echarlos y poner a otros en su lugar, con más currículo y luego también con más sueldo”, reprochaba Castaño.
La moción que llevarán al pleno el próximo jueves día siete de septiembre tiene que ver con la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos, algo que ya presentaron en diciembre de 2016. Castaño ha adelantado que esta vez se convertirá en una “declaración institucional”.
Aunque en junio de 2013 el alcalde de Salamanca anunció 21 puntos de recarga para los coches eléctricos, Ciudadanos no considera que hagan falta tantos de golpe: “debemos ser racionales y tener un plan”, decía Castaño. Y explicaba que con poner algunos puntos en lugares estratégicos, bastaría.
Además, aclaraba que sería interesante que al principio estos puntos de recarga sean gratis y de esta forma fomentar la compra de coches eléctricos.
Texto y foto: María López San Juan