Local

Desmadre absoluto

Lo de las casetas en Salamanca acaba de convertirse en un desmadre. El Ayuntamiento ha permitido que se instalen sobre la acera de San Pablo, lo que obligará a cortar el tráfico en la calle durante la feria de día. Mientras tanto, dificulta la movilidad de los peatones. El PSOE ya ha denunciado estos hechos.

 

Los socialistas indican que la instalación de casetas de la feria de día en la acera de la calle San Pablo de la capital salmantina pone, a día de hoy, en riesgo la seguridad del tráfico rodado y de los peatones tras dificultar la utilización normal de los pasos de cebra, e impedir la visibilidad a los conductores de los vehículos que acceden o quieren incorporarse a esta vía en la intersección con la calle  Juan de la Fuente.

El futuro corte del tráfico en esta vía durante los días de Feria tras la decisión del alcalde supondrá, según advierten, “un caos de tráfico al impedirse la circulación en una de las principales salidas del centro de la ciudad y el desvío de varias líneas de autobuses urbanos de transporte público”.

El Grupo Socialista llevará a la Comisión de Policía, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Salamanca su desacuerdo con la decisión, tomada de forma unilateral por el equipo de gobierno municipal encabezado por Mañueco, de “permitir, amparar y promover la instalación de las casetas de la feria de día en una de las aceras de la calle San Pablo en la capital salmantina”.

Los concejales socialistas estiman que esta medida, tomada sin previa consulta con el resto de los grupos municipales y sin presentar informe, aval o respaldo técnico alguno, “está poniendo, a día de hoy, en serio riesgo la seguridad de peatones y vehículos que transitan por dicha vía y las calles adyacentes”.

Aseguran que “esta nueva chapuza en la gestión del día a día del equipo de gobierno municipal encabezado por Mañueco va a suponer además que se tenga que cortar el tráfico y el tránsito rodado en esta calle durante todos los días de Ferias y Fiestas, una de las principales vías de salida del tráfico que accede, circula o parte del centro histórico o centro de la ciudad, lo que provocará sin duda alguna un nuevo caos de tráfico en el resto de la capital, en una zona ya de por sí con dificultades para la circulación, y la obligación de desviar varias líneas de autobuses del transporte público urbano con los consiguientes perjuicios, molestias e incomodidades para los ciudadanos”.

Casetas en la acera.
Casetas en la acera.


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Ví ayer las casetas de San Pablo y se me ocurrió otro sitio mejor: el atrio de la Catedral Nueva. Allí hay mucho sitio, se disfruta de inmejorables vistas monumentales y no se molesta. Y si llueve nos cobijamos en la catedral 🙂

Deja un comentario

Botón volver arriba