Local

Mañueco: “No hay una comisión de investigación del caso Lezo”

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, niega que la recién constituida Comisión de Investigación del Ayuntamiento de Salamanca trate sobre el caso Lezo. El primer edil, que ha realizado estas declaraciones en una comparecencia pública este martes, ha manifestado que no tiene inconveniente en dar explicaciones sobre su presunta vinculación con la trama de corrupción, pero que la comisión no es para este fin.

 

Tras ser preguntado acerca de la Comisión de Investigación que se creó con el objetivo de investigar su posible vinculación con la trama Lezo, debido a una presunta promesa de licitación en el contrato municipal de escuelas infantiles, Fernández Mañueco respondió que “no hay ninguna comisión de investigación sobre el caso Lezo en el Ayuntamiento de Salamanca. Hay una comisión especial, pero es sobre otro asunto”.

“Yo sobre este asunto he dado toda las explicaciones pertinentes y oportunas, por escrito, de manera verbal, ante los medios de comunicación, ante el propio Pleno y estoy encantado de volver a dar, ya por cuarta o por quinta vez, explicaciones, en este caso ante la comisión de investigación”, declaró. Ante la posterior pregunta de qué se investiga entonces, el alcalde respondió al periodista que formuló la pregunta que analizase el acuerdo del Ayuntamiento.

Mañueco apareció citado en una conversación entre los hermanos González, cabecillas de la trama de corrupción investigada en el ‘caso Lezo’. En ella, Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid, decía a su hermano que la dueña del grupo Mis Pollitos (socia de su mujer) le había dicho que el alcalde le había prometido cuatro escuelas infantiles en Salamanca, que precisamente estaban en fase de elaboración de los pliegos cuando la Guardia Civil interceptó esa conversación.

Texto: Paula Castro Morán



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba