Ganemos, a través de su portavoz, Virginia Carrera, ha señalado en la comisión de Medio Ambiente celebrada este miércoles el «deplorable» estado de mantenimiento en el que se encuentran algunas zonas verdes de la ciudad. “Este servicio nos cuesta anualmente a los salmantinos y salmantinas tres millones y medio de euros y resulta evidente que hay mucho que mejorar», dijo.
Carrera trasladó a la comisión las quejas de las asociaciones de vecinos de los barrios de San José, Tejares, Huerta Otea o La Vega. “No es algo que pongamos sobre la mesa Ganemos, es una preocupación de la ciudadanía que nos traslada, porque ve cómo los barrios del centro y los de la periferia reciben distinto trato a la hora de mantener sus zonas verdes en buen estado. Algunos rincones de estos barrios son auténticos secarrales”, aseguró la portavoz.
Esta denuncia de Ganemos se suma a las quejas que ha llevado a la misma comisión sobre el deficiente funcionamiento del riego municipal y el mal uso de los recursos, los alcorques vacíos o las especies vegetales que se utilizan en las replantaciones. Carrera señaló que “para Ganemos las zonas verdes y el patrimonio natural de Salamanca es un tema fundamental y, para ello, los servicios municipales deben funcionar mucho mejor de lo que lo hacen ahora mismo”.