fbpx
Castilla y León

Muere el exconsejero Tomás Villanueva días antes de declarar por la trama eólica

El exconsejero de Economía y Empleo de la Junta Tomás Villanueva, falleció este jueves en su domicilio de Valladolid.

 

Villanueva, que cumplió 64 años en febrero, sufrió un desvanecimiento de madrugada en su casa de la urbanización El Montico y falleció, según parece por causas naturales.

Fue exconsejero de Economía y Empleo de la Junta entre 2003 y 2015, pero antes desempeñó otros cargos en distintas áreas y en el partido. Era presidente de honor del PP regional.

Su muerte se ha producido a poco más de un mes de su declaración, prevista para el 18 de octubre, como investigado por la trama eólica, que recaudó 81 millones en comisiones ilegales por las autorizaciones de los parques eólicos y su reparto entre las empresas beneficiarias en Castilla y León.

El 27 de noviembre tenía que declarar en el juzgado, en esta ocasión en el proceso abierto por el ‘caso la Perla negra’, por el sobreprecio pagado por la Junta por el edificio que ocupa la Agencia para el desarrollo Económico (ADE) en Arroyo de la Encomienda sin tener competencias para ello, utilizando una sociedad pública de la Junta que tampoco estaba legitimada para esa operación, y además falseando un concurso público, entre otras cosas. Solo en esa operación se estima que se habrían pagado 10 millones de más.

El caso también investiga otra operación que se realizó para hacer un polígono industrial en Portillo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba