[dropcap]F[/dropcap]altan días para que llegue el Otoño oficialmente, pero al margen de las bajada considerable de las temperaturas, también se empieza a notar en el cambio de registro de las prendas con las que salimos a la calle
Septiembre es un mes de cambios, de propósitos y de comienzo de curso… Por eso, es fácil encontrar sandalias de tiras y botines de cuero sin que resulte extraño. Lo mismo que cazadoras de piel y vestidos de tirantes. Unos se resisten a que acabe la estación más divertida del año y otros añoran el confortable tacto en su piel de esas prendas que reclaman atención desde hace meses en el armario.
Metiendo todas estos planteamientos en una coctelera -en nuestro caso una cámara- salimos a la calle para ver que nos encontramos. Sobreviven los vestidos de flores, los tirantes,… pero debidamente acompañados por cazadoras vaqueras o pañuelos.
Sacamos camisas de manga larga, chaquetas de flores y zapatillas de deporte. Todo vale en septiembre. Pero, ¿qué atuendos nos encontraremos en la pasarela de la calle este otoño? Los gurús de la moda apuestan por prendas versátiles. Abrigos grandes y masculinos, los toques femeninos los dejamos para los complementos, donde se puede arriesgar hasta el extremo, es decir, vuélvete ochentera. No hubo una década con más excesos en cuanto a complementos.
También apuestan por el estilo marinero. Sí, has leído bien, las rayas en invierno. Y, ¿por qué no? Si sientan bien en verano, quizá le den alegría y buen rollo al invierno. Pelo, mucho pelo, lo dicho, los ochenta, pero sin tanta hombrera. Y el sempiterno estampado animal, que es al invierno como las rayas al verano. Botas altas y jerséis grandes. Y ¿colores? Verdes, rosas, amarillos,… Si también viene el negro, pero entre los oscuros el que más brillará este invierno será el marrón.