Nueva promesa electoral de Mañueco: congelará el IBI dos años

gente salmantinos
Los salmantinos, en la calle Zamora. (Archivo)

El alcalde de Salamanca ha vuelto a pisar el acelerador electoral etse viernes anunciando la congelación del IBI en 215 y 2016 si vuelve a salir elegido alcalde. Esta oferta se suma a la congelación de las tarifas del bus en las mismas condiciones que ya realizó hace algunas fechas.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este viernes que el próximo año, y en 2016 en el caso de renovar la confianza de los salmantinos, no se producirá incremento alguno en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), congelando este tributo durante los dos próximos ejercicios presupuestarios.

El regidor municipal ha explicado que esta medida pretende «aliviar el pago de tributos a los ciudadanos sin incrementar el coste del impuesto más generalizado de todos los que pagan los contribuyentes. Es una medida importante y de especial repercusión porque beneficiará a más de 81.000 contribuyentes que son propietarios de algún inmueble en la ciudad de Salamanca», ha comentado.

Esta medida se suma a la congelación de las tarifas del transporte urbano, también para los dos próximos años, que anunció Fernández Mañueco la semana pasada y con la que el Gobierno Municipal persigue aliviar el coste del servicio a los ciudadanos que lo utilicen, además de incentivar el uso de este transporte público.

Viviendas protegidas

Alfonso Fernández Mañueco ha anunciado esta medida antes de la entrega de las llaves a sus propietarios de parte de las viviendas protegidas de una promoción que ha construido el Ayuntamiento de Salamanca en Vistahermosa.

El regidor municipal ha hecho entrega, en el Centro Municipal Integrado de Vistahermosa, de la primera fase de las 72 viviendas construidas en este barrio. En concreto, se han dado las llaves a 24 de sus adjudicatarios, y a lo largo de las próximas semanas se entregará otra parte de estos pisos. Las viviendas que no se han adjudicado, el Ayuntamiento de Salamanca las ofrece a través del registro de demandantes de vivienda del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo. Se trata de viviendas de dos y tres dormitorios con trasteros y garajes.

La promoción, que ha supuesto una inversión municipal de 5,4 millones de euros, se ha impulsado en un solar del barrio de Vistahermosa —situado entre las calles Mariano de Santiago Cividades y Ramón de Mesonero Romanos— en una zona elevada con excelentes vistas hacía el centro de Salamanca y la cuenca del Zurguén. El bloque dispone de un amplio jardín interior privado que se completa con otro espacio verde compartido con un bloque de viviendas colindante.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios