Local

Concentración en la plaza en el Día del Orgullo

El colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales (LGTB) celebra este sábado el Día del Orgullo LGTB con una concentración en la Plaza Mayor a las 20 horas. IU pide al Ayuntamiento que la apoye ondenado la bandera arcoiris en el Consistorio.

IU indica que el día internacional del Orgullo LGBTI «es una fecha que simboliza el valor, el esfuerzo y el sufrimiento de muchas personas que a lo largo de la historia, y en la actualidad, han luchado y siguen luchando por el reconocimiento de sus derechos y libertades afectivo sexuales. Por eso, el 28 de junio debe ser un día importante no solo para la comunidad LGTBI sino para todas las personas que creen en el respeto y la diversidad».

A pesar de los logros conseguidos recientemente en España y en otros países de todo el mundo, la «LGTBfobia aún sigue muy presente en nuestra vida cotidiana. Casos de acoso escolar, discriminación social, prejuicios y ataques violentos, tanto físicos como verbales, siguen siendo demasiado cotidianos en nuestro país. Instituciones como la Iglesia con sus declaraciones que quedan impunes, o como el Tribunal Constitucional que en una sentencia reciente no reconoce el matrimonio igualitario como un derecho, sino como una opción decidida por el legislador, favorecen este tipo de agresiones y que se minimicen por la policía, la justicia y la sociedad», indica IU.

Izquierda Unida de Salamanca pide al Ayuntamiento un acto simbólico, «pero inequívoco, de apoyo y respaldo a la diversidad afectivo sexual de los ciudadanos y ciudadanas de Salamanca, haciendo ondear la bandera del arcoiris ese día en el Consistorio. Sería una buena muestra de democracia y respeto ver al señor alcalde y a la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades en la concentración que convoca Iguales el sábado” han declarado desde la formación de izquierdas.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba