Cultura

Más de doscientos artistas, en el XX Simposio Internacional de Acuarela

Salamanca será el escenario del XX Encuentro Internacional de Acuarela que tendrá lugar del 27 de septiembre al 1 de octubre. Un simposio organizado por la Agrupación Española de Acuarelistas (AEDA), en el que participarán cerca de 200 artistas europeos.

 

La capital salmantina se convertirá en el centro neurálgico de la acuarela internacional contemporánea, una plataforma indiscutible para difundir a las figuras europeas de la acuarela en la actualidad y promover su acercamiento al público en general.

Este evento anual organizado por la AEDA, se enmarca dentro de las  actividades con la ECWS (European Confederation of Watercolor Societies), de la que es miembro junto a otras asociaciones españolas (aragonesa, andaluza, catalana, vasca y de Baleares); a la que además pertenecen 11 países europeos: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Islandia, Italia, Noruega, Polonia y Suecia. Asimismo, en calidad de invitada participa la estadounidense San Diego Watercolor Society.

Este simposio, junto a la exposición magna, que tendrá como escenario el Palacio Episcopal, se inaugurará el 27 de septiembre y permanecerá hasta el 27 de octubre, supondrá una oportunidad ideal para el intercambio cultural y artístico entre los acuarelistas europeos y reforzar así los lazos de amistad, compartiendo experiencias, conocimientos y vivencias.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba