fbpx
Economía

Anulan la cláusula suelo a un salmantino pese a la extorsión del banco

La Audiencia Provincial de Salamanca acaba de condenar a Ibercaja Banco a devolver a 11.000 euros a un salmantino extorsionado con la cláusula suelo de su hipoteca.

 

Los clientes firman hipoteca en año 2007 pensando que era a tipo variable y con una serie de bonificaciones por tarjetas, seguros… Pasó el tiempo y se dieron cuenta que nunca les baja la cuota hipotecaria.

En el año 2013 se enteraron de la Sentencia del Supremo que declaró nulas las cláusulas suelo.

Reclamaron al banco y en vez de quitarles la cláusula suelo les bajó el tipo de interés del 3,75% al 2,25% y les hizo firmar un contrato en el que dicen que conocen la cláusula suelo, sus efectos y que nunca bajará de ese tipo. Además firmaron que renuncian a toda acción contra el Banco

Pese a ello, acudieron a la justicia y han conseguido que tanto el Juzgado de Primera Instancia como la Audiencia Provincial de Salamanca les dé la razón y declare nula la cláusula suelo entendiendo que ese contrato no es válido, por lo que les han quitado la cláusula suelo y además han recuperado 11.000 euros cobrados en concepto de la misma.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Perdón…¿Y el notario?…¿no informó de las cláusulas de la hipoteca al hipotecado?

    ¿Devolverán los clientes de Plazos fijos de los Bancos pagados con fondos públicos todos los intereses que cobraron por encima del tipo interbancario?.

    España país extraño en el que la Justicia actúa dependiendo de dónde sople el viento…

    «Español que vienes al mundo, cuando tengas la oportunidad hazte el «tonto» que ganarás más».

Deja una respuesta

Botón volver arriba