Economía

El PP se suma a la defensa del sistema público de pensiones tras vaciar la hucha

Las organizaciones sindicales UGT y CCOO, en colaboración con las cuatro fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Salamanca y en la Diputación de Salamanca, han presentado un texto en defensa del sistema público de pensiones que se llevará como moción a los plenos de ambas instituciones. También se suma el PP, que ha dejado bajo mínimos la hucha de las pensiones. Esta campaña irá acompañada de diferentes marchas que terminarán con un encuentro multitudinario nacional en Madrid.

 

Los secretarios generales de UGT y CCOO de Salamanca, José Luis Hernández y Emilio Pérez respectivamente, acompañados por representantes municipales y provinciales del Partido Popular, Partido Socialista, Ciudadanos y Ganemos Salamanca, han presentado un texto en defensa del sistema público de pensiones. Por el momento se trata de un borrador de moción que debe ser aprobado por los plenos del Ayuntamiento y la Diputación.

Según ha manifestado Emilio Pérez, estamos en un momento “grave, de mucha incertidumbre y bipolaridad” para las pensiones en España. Por un lado, se escuchan discursos en los que se defiende el sistema de las pensiones y, por otro, se llevan a cabo medidas que alejan este discurso de la práctica. Existe una diferencia de 12 millones de euros entre lo que se abona a la Seguridad Social y lo que se percibe en las pensiones.

Con el fin de reivindicar un sistema más justo y equitativo que mejore la calidad de vida de los usuarios, presentan esta campaña cuyo fin es apoyar el sistema a través de la negociación. Además de presentar esta moción, se realizarán marchas en distintas comunidades autónomas (sin fecha confirmada) que terminarán en un acto multitudinario el 9 de octubre en Madrid.

Los datos expuestos por José Luis Hernández revelan que hay 9 millones de pensionistas actualmente, de los cuales el 10% están manteniendo a sus familiares en desempleo. Se están aumentando el número de contratos, pero esto no se ve reflejado en un aumento de altas en la Seguridad Social. Se estima que los jóvenes no llegarán a cotizar lo suficiente para alcanzar la pensión mínima, lo cual creen que conllevará un desequilibrio entre clases sociales entre aquellos que pueden permitirse un plan privado de pensiones y los que no.



Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba